Breve reseña histórica

La Fundación Maris Llorens, es una organización constituida en el año 2012 por medio de la unión de un grupo de amigos, que desde hacía mucho tiempo, realizábamos tareas educativas y de protección animal y ambiental en pos de una sociedad mejor, fue así como decidimos trabajar como fundación, porque queremos dejar un legado a las futuras generaciones.

La Señora Maris Llorens, de procedencia suiza, al llegar a nuestro país adoptó la nacionalidad paraguaya, convirtiendo a Paraguay en su hogar y sede de sus emprendimientos. Desde el inicio, ella defendió los intereses empresariales paraguayos en el ámbito ganadero ante organismos internacionales que a su vez integra. Su espíritu laborioso y emprendedor define nuestra personalidad como organización y le da el nombre a esta noble empresa.

No podemos olvidar el importante aporte de donantes, auspiciantes y colaboradores. Pilares fundamentales para que podamos llevar adelante nuestro trabajo.

Nuestros Valores

• Compromiso

En la Fundación Maris Llorens estamos comprometidos con la protección de la naturaleza, fauna y flora, dando prioridad a las actividades y decisiones que nos ayuden a cuidar tanto a los animales domésticos, como así a los animales que viven en cautiverio o en estado natural y toda política a favor del medio ambiente.

La promoción de la cultura ambiental y la educación en todas sus formas también son parte del compromiso de la Fundación.

Igualmente, sabiendo que las personas mayores de la tercera edad, son aquellos que muchas veces son olvidados en sus necesidades y afectos, promovemos siempre el respeto de los derechos de los mismos, con miras a crear conciencia en los jóvenes y procurar una sociedad inclusiva y con valores positivos.

• Respeto

Para poder proteger a todo ser vivo y darle calidad de vida es esencial fomentar el respeto a los mismos por medio de la educación y concientización de la comunidad sobre la importancia de su existencia.

• Responsabilidad

Para llevar adelante los diferentes objetivos de la Fundación Maris Llorens, es de suma importancia que todos los que formamos parte de ella nos caractericemos además del profesionalismo, por nuestra dedicación al trabajo y actitud de servicio.

Nuestro deseo es poder sensibilizar a toda la sociedad a favor de la protección del medioambiente, fauna y flora; de la misma forma en educación a los niños y promover acciones de protección para personas de la tercera edad.

• Honestidad

En el manejo de nuestros recursos priman siempre la transparencia, la honestidad y la responsabilidad, pues tales valores son los que nos identifican, y darán sostenibilidad a nuestra fundación.

Quienes somos?

Somos una fundación nacional privada sin fines de lucro, creada en el año 2012, que tiene como finalidad la investigación, el desarrollo y la protección de la naturaleza y la biodiversidad del Paraguay, propiciando el uso sostenible de los recursos naturales renovables en un marco de respeto y trato humanitario a todo ser viviente, incentivando tanto a la comunidad como al estado a implementar políticas que propicien la interacción sustentable entre los agronegocios, la conservación de la riqueza natural y la responsabilidad social.

Misión

Proteger y promover el uso sostenible de la riqueza natural y la biodiversidad del Paraguay, como patrimonio, beneficio y supervivencia de las generaciones futuras.

Visión

Ser una entidad líder en el país en materia de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales. Caracterizados por ser una organización moderna y eficiente con solidez institucional y financiera y con alto nivel de responsabilidad social.

• El domingo 18 de mayo, hubo un incidente que nos dolió. Una persona realizó un hecho negativo a nuestra tigresa de bengala que estaba con los cachorritos, asustandola... ver más...
  • ¡Buen día! Amemos nuestro medio ambiente, valoremos nuestra naturaleza y disfrutemos de una vida sana...ver más…